Espacio Casa de la Torre

EspañolEnglishFrançaisDeutschItalianoNederlands简体中文한국어日本語Русский

descuento desde el 10%
sobre todas las reservas directas

La Ruta del Quijote: informaciones y consejos de viaje

¿Vas a recorrer la Ruta del Quijote en coche, en bicicleta o en moto? ¿Eres un peregrino del camino de Santiago de Levante? ¿Eres un apasionado de ornitologia y bird watching? ¿Te gusta hacer senderismo? ¿Quieres sentirte como Sancho en la mesa, degustando la gastronomia del Quijote y conociendo los vinos de La Mancha?

Empieza desde aquí tu Ruta del Quijote por La Mancha

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…

Así comienza Miguel de Cervantes la andadura de la universal e inmortal Historia de D. Quijote de la Mancha.

Las aventuras de nuestro Hidalgo Caballero trascurren por caminos y parajes de nuestra geografía manchega. Os invitamos a conocer los lugares literarios que no solo se encuentran en la ficción, sino que son la realidad de nuestras tierras manchegas con su historia, gastronomía, bodegas, castillos, fiestas y alojamientos con encanto.

Os esperamos para ofreceros una inolvidable aventura, recorriendo nuestros caminos a pie o en bicicleta, en moto o en coche, o si quieres a caballo, para conocer las sierras, las lagunas, los molinos, las ventas, las iglesias y los museos de los parajes que D. Miguel de Cervantes inmortalizó en su obra. Un recurso literario para contarnos la historia de La Mancha de don Quijote.  

Detalle del mapa de la primera segunda y tercera salida de Don Quijote por La Mancha de Tomas Lopez de 1780

Los lugares de la Ruta del Quijote literaria

El Toboso, Mota del Cuervo, Belmonte, El Pedernoso, Las Mesas, Socuellamos,  Tomelloso, Argamasilla de Alba, Ruidera y sus lagunas, La Solana, San Carlos del Valle, Villanueva de los Infantes, Manzanares, Almagro, Bolaños de Calatrava, Daimiel, Villarrubia de los Ojos, Las Labores, Puerto Lápice, Consuegra, Herencia, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, son los pueblos y las ciudades incluidos en el territorio donde Cervantes nos lleva en la primera, segunda y tercera salida de Don Quijote.

< Detalle del mapa de la primera, segunda y tercera salida de Don Quijote por La Mancha de Tomas López de 1780 (BNE).

Ruta del Quijote por La Mancha: el mapa

¡Este mapa es en costrucción! Estamos añadiendo en estos días nuestras etapas y lugares favoritos de La Mancha, para compartir con nuestros huéspedes una larga experiencia de 25 años… y más. ¡Disfrutad con nosotros!

Ruta del Quijote por La Mancha: información pratica

Las mejores estaciones para recorrer la Ruta del Quijote si viajas…

A pie o en bici

las personas que decidan recorrer la Ruta de Don Quijote por La Mancha a pie o en bici, es mejor que elijan el otoño o la primavera. Estas son las estaciones del año en las que el torrido sol de nuestra tierra es más placentero, y el paisaje nos ofreces sus mejores paletas de colores.

En moto

Sabemos lo atrevidos que son los moteros apasionados de sus Rocinantes en cada estación del año, pero desde la Casa de la Torre les aconsejamos viajar entre la primavera el verano, estaciones escasas en lluvia y muy agradables para viajar en moto.

En coche y con tu familia

Si viajas en coche podrás elegir cualquier época del año  para viajar a La Mancha. Tenemos muy buenas carreteras y las distancias entre los puntos de interés son cortas. 

Molinos de Consuegra en La Mancha

Actividades para disfrutar

En La Mancha encontraras un gran abanico de oportunidades para conocer nuestra tierra y su cultura.

Todos los fines de semana del año

Invierno

  • Cabalgata de los Reyes Magos
  • Fiesta de la Candelaria
  • Carnavales

Primavera

  • Semana Santa
  • Jornadas Cervantinas (final de abril)
  • Corpus Christi

Verano

Otoño

Nuestras ofertas

La Ruta del Quijote desde nuestra Hospedería

Desde la Casa de la Torre en El Toboso te proponemos varias actividades, para que disfrutes plenamente, en compañía de tus familiares y amigos, de nuestra tierra, nuestros paisajes, nuestra gastronomía, nuestros vinos y, sobre todo, de nuestra Hospedería con alma situada en pleno corazón de La Mancha.
Los paquetes que encontrarás en esta página varian con las estaciones, y si no tienen sus precios publicados es porqué nos encanta prepararlos
 a medida de tus gustos y expectativas.

Empieza desde aquí tu Ruta del Quijote por La Mancha, desde una Hospedería dedicada al Turismo Cultural

Desde hace 25 años participamos de las aventuras de los caballeros andantes que buscan los pasos de Rocinante y Rucio por los caminos de La Mancha y parten, como lo hicieron Don Quijote y Sancho, después de recibir la bendición de la dulcísima Dulcinea. Que tu Ruta de La Mancha sea en coche, en bicicleta o en moto, te esperamos para contarte los mejores secretos de esta aventura…

Gastronomía y vinos de La Mancha: una Ruta del Quijote a medida de Sancho

“Se templado en el beber considerando que el vino demasiado ni guarda secreto ni cumple palabra.”
(Don Quijote de La Mancha, Miguel de Cervantes)

Si buscas experiencias únicas  para tu paladar, te las ofrecemos en las visitas a Bodegas de la Ruta del Vino de La Mancha y guiándote por los sabores tradicionales de la tierra del Quijote.

Si quieres hacer la Ruta del Quijote sobre dos ruedas, ¡somos tu primera etapa!

¡Nos gustan los moteros! Le ofrecemos nuestro garage para el descanso de sus Rocinantes, cuidamos de sus estómagos con las viandas del Ama para afrontar sus aventuras por las rutas de La Mancha y le guiamos a los mejores parajes. ¡Animaros a visitarnos!

Si tu medio de transporte es la bicicleta…cuenta con nosotros en la Ruta de La Mancha

Miles de ciclistas llegan a La Mancha cada año para recorrer los caminos del Quijote a lo largo de nuestra comarca. Compartimos con ellos animadas tertulias y nuestra mesa, y les ofrecemos nuestro garage… ¡además de un buen desayuno al amanecer!

Celebra tus aniversarios en nuestro hotel con encanto en La Mancha

Este paquete es perfecto para cumpleaños, aniversarios, reuniones de amigos o de trabajo. Podemos crear tu estancia a medida desde el principio hasta el final, con una amplia oferta de actividades gastronómicas y culturales.

Descubre los humedales de La Mancha desde nuestra Hospedería

¿Sabes que desde nuestro pueblo puedes visitar 6 complejos lagunares y que todos ellos distan menos de 1/2 hora de nuestra Hospedería? Te sorprenderá descubrir la variedad de aves que nos visitan.

Te ofrecemos nuestra Casa para tu descanso o tu trabajo remoto

Nos gusta compartir esta Casa familiar que cuenta con más de 400 años de vida, y en la que ya llevamos 25 años apostando por el turismo cultural y recibiendo valerosos Quijotes que siguen viniendo de todo el mundo a rondar a Dulcinea.

Para consultar con nosotros puedes también llamarnos al teléfono +34 925 568 006 o escribirnos a info@casadelatorre.com

¡Reserva rapida directa! Mejor precio garantizado 🙂

¡Contáctanos para reservar tu estancia y actividades!

Rellena el formulario o llámanos directamente al número +34 925 568 006 para organizar la mejor estancia seleccionada para ti.